¡NUESTRA CONVOCATORIA ESTÁ ABIERTA!

Aplica a la Formación de Formadores en Educación para el Desarrollo Sustentable 2022

El Laboratorio de Aprendizaje Transformador EDS convoca a líderes que trabajan en la vanguardia de la educación y la sustentabilidad, abordando las tensiones socio-ecológicas de nuestro tiempo. Se trata de personas que puedan demostrar un historial de acción en la zona metropolitana de Saltillo y que aporten valor agregado con su experiencia, entusiasmo e inspiración a otr@s participantes durante el programa.

Las y los educadores se encuentran activos en todos los sectores de acción. Por ello, esta iniciativa convoca a urbanistas, diseñadores, ambientalistas, gestores humanitarios, artistas, líderes sociales, campesion@s, hacedor@s de política pública, sociedad civil organizada, maestros, activistas comunitarios. En general, cualquier persona que busca avanzar la agenda de la sustentabilidad a través de la educación.

HAZ CLICK AQUÍ

 

África del sur

  i n d i a   

m é x i c o

alemania

 

 

EL DESARROLLO se ha dEMOCRATIZADO Y DIGITALIZADO.

El Atelier de Sustentabilidad es una alianza internacional promovida por voces excepcionales en el mundo de la sustentabilidad y la cooperación internacional, colaborando para avanzar agendas globales estratégicas.

La Cooperación Internacional debe enfocarse en la colaboración local.

Hoy, nuestro clima puede evitar toneladas de CO2 y costos innecesarios…

¡Necesitamos invitar la transformación!

El mundo post-Covid19 ha cambiado nuestro presente y nuestro futuro. Las organizaciones necesitarán aprender a transformarse y usar lo mejor del mundo digital y el liderazgo local. Crear equipos con diversas disciplinas y naciones será la nueva forma de proveer servicios internacionales y estrategias sistémicas no localizadas a gobiernos, agencias y partes interesadas en general, a través de la reducción de viajes y el incremento de capacidades para la colaboración remota, sin sacrificar el impacto de iniciativas.

Nuestras actividades

 

Pasión en todo lo que hacemos.

MÁS INFO

 

Acciones Locales

 

Traducir la sustentabilidad en estilos de vida y paisajes de aprendizaje es una tarea clave. Nos aseguramos de que nuestras actividades permitan anclar agendas globales en acciones basadas en el territorio, para experimentar el impacto tangible que tiene desarrollar la sustentabilidad.

Te compartimos nuestra contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible #SDGAction11902:

“The Saltillo Declaration”.

Cooperación Internacional Inteligente

El paisaje actual de la cooperación ha cambiado radicalmente conforme el mundo post-Corona emerge. Una mayor digitalización cambiará la forma en que el trabajo de cooperación internacional para el desarrollo absorbe esta tendencia. Necesitamos comenzar a co-crear formas más justas, inclusivas y eco-inteligentes. Las TIC’s y los saberes digitales pueden ser aliados en esta tarea. Nuestra organización es pionera en esta nueva forma de cooperar.

Redes Globales

Nadie puede hacer las cosas solo. Acelerar acciones hacia la sustentabilidad requiere la creación de alianzas. La organización del siglo 21 será la suma del talento y la voluntad de diseñar procesos innovadores que contribuyan a la resiliencia socio-ecológica. Nosotr@s aprovechamos la creatividad global para lograrlo, a través de accesar una amplia red de practicantes y profesionales.

VAMOS MÁS ALLÁ DE LO GLOBAL

crea el futuro con nosotr@s

ESD EXPERT NET

Powered by

Pasión en todo lo que hacemos.

 info@sustainability-atelier.org     

The Sustainability Atelier (2022)